Los nueve jugadores que el FC Barcelona quiere colocar en el mercado

Así pagará el Barça el fichaje de Marquinhos el próximo verano.

Nueve jugadores tiene el FC Barcelona expuestos en su escaparate para sacarles un rendimiento económico el próximo verano durante el mercado de transacciones futbolísticos. Unos son más prescindibles que otros. Unos son más necesarios que otros. No existe el mismo interés por la venta de todos. Pero de todos se escucharán ofertas para obrar en consecuencia. Se trata de Ter Stegen, Bravo, Dani Alves, Bartra, Vermaelen, Mathieu, Adriano, Sandro y Munir.

 

El objetivo es aligerar al menos cinco puestos en la plantilla para hacer caja por un lado y para abrir hueco a los nuevos que lleguen. El club se ha propuesto sacar por ellos 50 millones, que unidos a los 50 millones presupuestados, permitirían a Luis Enrique abordar incorporaciones este verano por valor de 100 millones de euros, 30 de los cuales ya tienen destino: Marquinhos.

 

Que los dos porteros estén en el escaparate tiene su lógica. El club escuchará ofertas por ambos y dará salida al que ofrezca mejor rendimiento económico, quedándose con el otro. Los dos gustan y rinden bien, pero los dos estan en venta, y sólo uno se quedará. Lo de Bartra está cantado. No cuenta para Luis Enrique y el club espera sacar 15 millones por él teniendo en cuenta su juventud y que es un fijo en la selección de Del Bosque. La presencia de Alves en la lista responde a su elevada ficha, a que con Aleix Vidal ya hay recambio para él y a que su rendimiento ha empezado a ofrecer un declive preocupante. Vermaelen se irá porque no se ha adaptado, Luis Enrique no confía en él como titular y su fragilidad le impide ser visto como una apuesta de futuro sólida en el equipo. Por Mathieu ha llegado una oferta del Mónaco que el Barça está estudiando. No es un jugador de futuro y Luis Enrique lo considera prescindible. También es prescindible Adriano, lo que se entiende por fondo de armario, que igual es utilizado como lateral que como centrocampista. Luis Enrique sólo lo quiere como recurso de emergencia y si alguien se acerca a los diez millones por él se irá. Sandro no tiene ninguna posibilidad de seguir. Luis Enrique volverá a la carga con un cuarto delantero y él quedaría relegado a la sexta plaza. Ni a él ni al Barça les interesa seguir. Con Munir, en cambio, se buscará una cesión, aunque se trata de un jugador con muchos pretendientes que también podría servir para hacer caja.

 

Nueve hombres y un objetivo: 50 millones. Es el momento de Robert Fernández y de probar su capacidad negociadora para convertir en dinero la marcha de jugadores.