La noche más oscura (récord incluido) de Diego Reyes en la Liga española
El central mexicano, tras el partido contra el Atlético, pasará a la historia de la Liga por un dudoso honor
El defensa azteca de la Real Sociedad ha pasado a la historia de la Liga por un dudoso honor, el de ser el primer mexicano que marca un gol en propia puerta.
El récord lo consumó en el encuentro contra el Atlético que se disputó ayer en el Calderón y que el equipo donostiarra acabó perdiendo por 3-0.
Diego Reyes en el minuto 9 desvió hacia su propia portería un centro de Koke desde la derecha que abría el marcador. No tuvo su noche el zaguero ‘txuri urdin’ y sus compañeros en defensa tampoco. El segundo tanto de Saúl volvió a ser un regalo entre De la Bella y Reyes, que no acertaron a sacar un balón desde atrás. El tercero, un penalti de De la Bella a Griezmann, que el propio delantero francés transformó.
Reyes de 23 años, cedido a la Real Sociedad por parte del FC Porto, consiguió el primer autogol, algo que evitaron sus compatriotas defensas, Rafa Márquez en el Barcelona y Héctor Moreno en el Espanyol. También evitaron este ‘honor’, los delanteros Hugo Sánchez, Luis García, Giovani dos Santos o Javier ‘Chicharito’ Hernández.
El exjugador de América ha sido titular en los últimos cinco partidos de liga española en el equipo dirigido por Eusebio Sacristán.