La unidad compresora neumática, el mejor secreto del Barcelona
El club azulgrana cuenta con un sofisticado recurso tecnológico para acelerar la recuperación de sus futbolistas
Para maravillar a propios y extraños, el Barcelona no sólo tiene talento futbolístico sobre el césped. También tiene a su disposición la tecnología más vanguardista para conseguir que sus figuras estén siempe en las mejores condiciones posibles. Tras el partido del pasado domingo ante el Sevilla, Neymar publicó una curiosa imagen en Twitter. En ella se le veía con una bolsa de hielo en el hombro derecho y sus piernas dentro de una especie de bolsa de lona negra. Y ahí está uno de los secretos del club azulgrana: una unidad compresora neumática que ayuda a sus futbolistas a recuperarse de las molestias tras los partidos.
Según ha publicado el diario Sport, se trata de una máquina que ayuda a los jugadores a luchar contra la fatiga y potencia la recuperación muscular. Mediante la aplicación de unas presiones atmosféricas preprogramadas, contribuye a movilizar los líquidos residuales acumulados por las lesiones, con lo que se reducen tanto las inflamaciones como los edemas, ya sean provocados por traumatismos durante los partidos o en los entrenamientos. Todos los jugadores azulgrana la utilizan por lo menos un par de veces por semana.
Neymar incluso ha decidido contar con una en casa para su uso personal, mientras que sus otros dos socios en el tridente, Leo Messi y Luis Suárez, como muchos otros de sus compañeros de vestuario, prefieren utilizarla exclusivamente en las instalaciones de la ciudad deportiva azulgrana.