El autocar del París Saint Germain también fue apedreado en Marsella

Radicales del Olympique rompieron las lunas del vehículos cuando se dirigía al Velodrome a disputar el clásico de la Liga francesa

Fin semana de violencia en las distintas ligas europeas. Si el tiroteo al autocar del Fenerbahce pudo causar una tragedia en Turquía, en Francia las lunas del de PSG sufrieron también graves daños al ser apedreados por radicales del Olympique de Marsella.

Un Marsella-PSG resulta el clásico de la liga gala a la altura del Barça-Madrid por las connotaciones futbolísticas y también políticas –norte contra sur- que representa este enfrentamiento. Ambos equipos se veían las caras en el duelo estrella de la jornada en plena lucha por el liderato de la clasificación en el estadio Velodrome de Marsella.

Sobre el campo los parisinos se impusieron por 2-3, pero radicales del Marsella lanzaron objetos contra el vehículo cuando accedía al estadio Velodrome. El lanzamiento de varios objetos, entre ellos piedras, rompió una de las lunas de la parte delantera del vehículo, aunque sin causar heridos.

Una victoria que ha resultado cara para los de Laurent Blanc, ya el PSG ha perdido por lesión a David Luiz y Thiago Motta. El defensa brasileño en el minuto 34 y el centrocampista italo-brasileño se lesionaron en la pierna derecha. Unas bajas sensibles, ya que el PSG tiene un marathon de ocho partidos en el mes de abril.