Los mensajes (y el 'recado') de Zidane a la plantilla en rueda de prensa
La previa del partido ante el Levante se convierte en un repaso de todos los problemas que asolan al club: la continuidad de Isco y James, Cristiano Ronaldo, la situación en la Liga...
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación este martes para hablar de la previa del partido que enfrentará este miércoles al Levante y al Real Madrid en el Ciudad de Valencia. Aunque prácticamente toda la actualidad de la rueda de prensa giró en torno a la profunda crisis que vive el equipo merengue tras la derrota en el derbi. Algo que provocó que Zidane lanzase varias consignas hacia el vestuario blanco y confesase algún que otro detalle comprometido.
¿Decepcionado con algún jugador en concreto? ¿Hablaste con él o con ellos en privado? "Un entrenador debe hablar con los jugadores después de un partido. En equipo y luego individualmente. Es un partido perdido. Cada uno no se lo esperaba. Es del pasado. Lo que tenemos que ver es lo que está por delante. Es complicado pero no podemos pensar en lo que ha pasado. Ya pasó", explicó, al tiempo que quiso zanjar, lo primero, la polémica por las declaraciones de Cristiano Ronaldo. "Ha hablado conmigo, con todos. Es un tema del pasado también. Sabemos la importancia que tiene. Todos estamos con él. El tema está arreglado. Lo más importante es lo que tenemos por delante. Esto lo vamos a sacar nosotros juntos. Dentro, no fuera", dijo.
Sobre James, Isco y las críticas hacia ambos, fue claro: "He hablado con James, pero no es un tema de hablar aquí. Está entrenando bien, intentando hacerlo lo mejor posible. A veces no te salen las cosas. Pero tenemos que encontrar la continuidad todos, no sólo de Isco o James. Nadie va a saltar del barco. Lo que quiero de los jugadores es que den el cien por cien. Luego las cosas salen o no salen, en un partido puede pasar de todo. Me habláis de Isco y James pero son todos".
Algo más claro y, por tanto, quizá también hiriente con sus futbolistas fue al reconocer lo que sucedió ante el Atlético de Madrid. "Tú puedes perder partidos. Lo que ha pasado es que perdemos porque hemos jugado peor que otro rival, punto. Luego yo tengo que analizar qué podemos hacer para que no nos pase más [...] Para mí, físicamente estamos bien. No fue un tema físico. Si tú pierdes los duelos individuales, si no metes la pierna, seguramente vas a perder el partido. Y nosotros perdemos casi todos los duelos individuales. ¿Actitud? Sí, puede que sí".
"Yo me veo hoy aquí en el Madrid, estoy a gusto, estoy contento, mejorando día a día. Cuando llegué aquí hace dos meses era todo bonito y ahora es negro. Lo entiendo pero es vuestra preocupación, no la mía. Cuando acabe la temporada habrá cambios, seguramente o no, no lo sé", zanjó.