Guti pasó un mal rato con la derrota del Madrid en el clásico infantil
Y tiene pendiente de cumplimiento la apuesta que hizo con Valdés sobre el clásico y que le obliga a fotografiarse en Canaletes.
José María Gutiérrez Hernández, también conocido como Guti, pasó ayer un mal rato en la final de infantiles del torneo MIC (Mediterranean International Cup) que se ha disputado con gran éxito en Palamós y diversos escenarios de la Costa Brava catalana. El Barcelona venció en la categoría infantil al Real Madrid en la final. Y en el banquillo del Real Madrid, como segundo entrenador, estaba Guti, el ex jugador madridista que no soporta perder frente al Barcelona y que ya le ha tocado vivir esta experiencia como segundo entrenador en este mismo torneo en dos años consecutivos.
Guti ha admitido que "se pasa muy mal en el banquillo. Pienso que se pasa peor que cuando jugaba. Siempre hay un sentimiento especial cuando juegas este tipo de encuentros que no te lo puedes sacar de encima". Pese a su fama de polemista, especialmente cuando se trata de defender al Real Madrid y de atacar al Barcelona en los diferentes medios de comunicación en los que colabora, Guti ha optado por el señorío para encajar la derrota de su equipo: "Hay que reconocer que sólo son niños y explicarles que se trata de un deporte en el que al final no se puede ganar siempre como nos ha ocurrido en esta ocasión en la que no hemos podido ganar al Barcelona. Otra vez será".
El Real Madrid se impuso al Barcelona en la categoría alevín, pero el equipo azulgrana infantil vengó esa derrota. El Real Madrid empezó anotando, pero el Barça remontó hasta dejar el tanteo en 4-2. Y Guti tiene todavía pendiente la secuela del clásico de los grandes. Se apostó con Víctor Valdés, a través de las redes sociales, que ganaría el Madrid y que, en caso de perder la apuesta, se fotografiaría en la fuente de Canaletes. También Valdés aceptó el reto de fotografiarse en Cibeles. Ganó el Barça y Guti, que es un señor, ha advertido que cumplirá lo que prometió cuando tenga la oportunidad de viajar a Barcelona. En estos días ha estado muy cerca, pero su responsabilidad con los chavales del Real Madrid le ha impedido cumplir con su apuesta.