La Premier puede romper una pieza clave del centro del campo del Atlético

Un grande de Inglaterra va tras los pasos de un futbolista rojiblanco que aún está pendiente de renovar.

La continuidad de varias de las piezas del Atlético de Madrid, así como el engranaje que hace funcionar a toda la maquinaria rojiblanca, el Cholo Simeone, permanece en entredicho a estas alturas de la temporada. Los cantos de sirena de la Premier League llevan semanas sonando y amenazan con llevarse al argentino de la entidad madrileña, sobre todo si el club no le ofrece un proyecto competitivo el próximo curso. Pero, además, hay jugadores en la plantilla cuyo futuro podría pasar por Inglaterra.

 

Concretamente, los medios británicos insisten con el canterano Saúl Níguez. El centrocampista colchonero se ha destapado como un hombre fundamental en las rotaciones de Simeone en la medular del Atlético, y su juventud hace que muchos equipos europeos se hayan fijado en él. Concretamente, el Manchester United es el equipo que más se ha interesado y ya en invierno realizó una oferta de unos 20 millones de Euros rechazada por los colchoneros.

 

Parece ser que Saúl ha rechazado la última propuesta de renovación del Atlético, pese a que tiene contrato hasta 2020. Su cláusula de rescisión asciende a 45 millones de Euros y el United podría volver a la carga el próximo verano, ofreciendo al jugador un sueldo mayor que el que percibe en la ribera del Manzanares, y que podría ser el obstáculo que hasta ahora ha impedido al Atlético renovarle. Además, todo dependerá de la continuidad del Cholo en el club, ya que con el argentino fuera varios pesos pesados también podrían marcharse de la entidad.

 

Otros futbolistas como Óliver también están en la nómina de varios equipos de Europa. Pero este interés del United en Saúl parece uno de los más firmes.