Las quinielas en la plantilla del Barça para cantar el alirón liguero
Los jugadores del Barça intentarán ganar la Liga cuando antes para preparar a fondo la Champions League y la final de la Copa del Rey.
El FC Barcelona tiene todos los números para revalidar el título de campeón de la Liga BBVA, con el Real Madrid prácticamente descartado a 12 puntos y el Atlético a 8, más el goal average. Es decir, que en este momento, suponiendo que el Atlético gane los doce partidos que restan de competición, el FC Barcelona puede permitirse el lujo de perder dos partidos y de empatar otro, lo que ha servido para que en el vestuario azulgrana empiecen a hacer cuentas sobre cuándo podrá cantar el Barça el alirón.
En principio, el calendario del Barça parece más complicado que el del Atlético. Los azulgrana deben jugar fuera siete de los doce partidos pendientes mientras que el Atlético sólo viajará en cinco ocasiones. A favor del Atlético juega que ya ha disputado sus dos partidos con cuatro de los cinco primeros de la Liga (Barça, Real Madrid, Villarreal y Sevilla), sólo le resta el Celta. Y en su calendario se presentan ocho de los diez equipos que figuran en la segunda mitad de la tabla. El resto son el Valencia y el Athletic fuera y el Celta en casa.
De lo que nadie tiene duda en el vestuario del FC Barcelona es de que el Barça volverá a ganar la Liga, lo que permitirá a la plantilla preparar a conciencia y sin distracciones la final de Copa y el tramo final de la Champions League.