Las grandes dudas de Galca con Hernán Pérez en el Espanyol
Las arrebato goleador de la delantera perica abre la discusión sobre quién debe salir de titular contra el Betis, aunque bendito problema para el técnico rumano
La voracidad goleadora del Espanyol frente el Sporting con los tantos de Burgui, Gerard Moreno (2) y Marco Asensio con la colaboración de un defensa asturiano puede provocar dolores de cabeza al técnico Galca a la hora de confeccionar la delantera para el próximo partido de Liga contra el Betis.
Aunque bendito problema dirá seguramente el rumano con este ataque de inspiración y de ocasiones que invade a la línea ofensiva blanquiazul. Frente el Sporting, no estuvo el goleador Caicedo y Hernán Pérez salió al final, dos piezas básicas para Galca y que en Cornellà ante el Betis deberían entrar en el equipo.
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo no estuvo en el Molinón por sanción al acumular cinco amarillas, mientras que el paraguayo acababa de salir de una lesión y Galca prefirió hacerle salir en el último tramo, jugando algo menos de media hora
La lectura de esta competencia es positiva para el equipo. Hernán Peréz ya estará físicamente al cien por cien. Así que serán cinco jugadores por solo tres o, como mucho, cuatro puestos. En el sistema de Galca, juegan tres jugadores de perfil claramente ofensivo, las dos bandas y el punta, que ante el Sporting fueron Burgui, Marco Asensio y Gerard Moreno. Caicedo, un titular fijo, con toda probabilidad volverá al once. ¿Sentará Galca a Gerard tras marcar dos goles, o lo desplazará a la banda? Mientras que Hernán Pérez, otro titular fijo, podría sentar a Burgui, pero éste está en un gran momento de forma. El técnico decidirá en los tres entrenamientos antes del choque contra el Betis.