La ventaja del Valencia en la carrera por fichar a Rodrigo Betancur

El equipo che planifica ya la próxima temporada con la presencia de la joven promesa uruguaya. Un fichaje para ilusionar de nuevo a la parroquia de Mestalla

Justo cuando el técnico inglés Gary Neville había comentado que espera que el Valencia empiece pronto a negociar la negociación de su contrato, el club recibía un severo correctivo a manos del Athletic, 0-3 en Mestalla.

 

Y una manera de hacer correr un tupido velo es mover el tema de los fichajes y destapar que el interés del Valencia por el mediocentro uruguayo Rodrigo Bentancur es más que un rumor.

 

Este joven jugador de 18 años presenta una condiciones excelentes, tanto físicas (1,85 metros y condición atlética) como técnicas (visión de juego dominio de ambos, etc.), pero lo que realmente lo hace especial a este centrocampista de Boca Juniors es la tremenda calidad que le coloca como la gran promesa del futuro. Por él se ha interesado el Real Madrid en el pasado mercado de invierno y también el Sevilla como sustituto natural del argentino Banega con continuidad del todo incierta en el conjunto andaluz.

 

Pero todo indica que (al igual que ocurrió con Banega) que quien tiene la delantera en su contratación es el Valencia.

 

El equipo che (y su afición) tiene una ganas locas de que termina esta temporada para afrontar un nuevo curso y regenerar la plantilla. Urge un proyecto nuevo y el propietario Peter Lim no regateará esfuerzos en el empeño.

 

Bentancur responde a las características de centrocampista ofensivo (perfil que busca el Valencia) para nutrir a sus delanteros de más ocasiones. Lim no reparará en gastos y pondrá los 12 millones de euros para asegurarse sus servicios.