El centenario Parma se encuentra a un paso de la desaparición

Sin dinero para abrir su estadio por no garantizar la seguridad de los partidos, ha pedido la suspensión del encuentro que debía disputar este domingo ante el Udinese

El fútbol no nos deja de sorprender. El histórico Parma FC de la Serie A italiana se ve obligado a pedir la suspensión del próximo partid a disputar por no tener dinero para abrir el Ennio Tardini, su estadio. Ni pueden encender las luces del campo ni pueden encargarse de la seguridad y organización del evento deportivo.

Prácticamente en quiebra, fuentes cercanas al club hablan de una deuda total cercana a los 200 millones de euros, de los cuales cerca de 20 hace referencia a impagos de jugadores y empleados del club. De poco sirvió la rápida venta de hasta 10 futbolistas (Paletta, Pozzi, Rispoli, Souza, Ristovski, Acuah, Bidaoui, Cordaz o De Ceglie). Ni la salida de Antonio Cassano. 

Cinco presidentes en siete meses. Este dato lo dice todo. Hace unos días conocíamos la noticia de la venta del club por 1 euro, haciéndose cargo los nuevos propietarios de la deuda existente. Los nuevos inversores, ligados a la multinacional Gazprom, prometieron devolverle el esplendor al club. Sin embargo, poco han podido hacer hasta el momento. Todo son problemas, con los bancos, con los proveedores, con los empleados, etc. 

De poco importa la situación deportiva del club, que por cierto va último de la Serie A. Ahora lo más importante es salvar a este centario club de la desaparición total. Ya lejos quedan aquellos maravillosos años 90, cuando la afición disfrutaba con Buffon, Thuram o Cannavaro.