Mayoral fue 'conejillo de indias' de Zidane para avisar a la plantilla

Sorpresa mayúscula en el Bermabéu con la decisión del entrenador francés durante el derbi ante el Atlético de Madrid.

Probablemente, una de las imágenes más sorprendentes que nos dejó el choque entre Real y Atlético en el Bernabéu fue el re-debut de Borja Mayoral. El delantero del Castilla ya había tenido algunos minutos esta temporada con el primer equipo, pero después de algunas convocatorias motivadas por la lesión de Bale Zidane le dio la alternativa de inicio en la segunda parte. Karim Benzema, que había sido duda hasta el último momento y que fue titular, no aguantó más que 45 minutos.

 

La decisión sorprendió y mucho, ya que el derbi marchaba con empate a cero y aunque el Madrid apenas había generado peligro en el primer periodo, tampoco había jugado tan mal. Y, sobre todo, porque Zizou pudo tirar del delantero suplente habitual de la primera plantilla, Jesé Rodríguez, que salió más tarde pero al que Mayoral 'adelantó' en las rotaciones. El movimiento no dejó indiferente a la grada, que se dividió entre los que vieron el cambio como algo valiente y los que lo consideraron fuera de lugar.

 

Sin embargo, sacar a Mayoral de inicio en el segundo tiempo en lugar de Jesé o Kovacic, el otro gran deseado por el público, suponía un claro mensaje a los titulares, que no estaban siendo todo lo incisivos que pedía el técnico y la grada. Una especie de advertencia de cara a titulares y suplentes.

 

No dio resultado, ya que con el tanto de Griezmann se desató el enfado en el Bernabéu. Poco a poco, el Madrid se desquició buscando el empate y el público la tomó con el palco, lanzando varios cánticos contra el presidente Florentino Pérez.