Mathieu aparece para desencallar al Barça en Balaídos
Un solitario gol del central francés bastó para que los de Luis Enrique sumaran los tres puntos ante un Celta muy bien colocado
Partido complicado en Balaídos. El Barça viajaba a Vigo con la resaca de los compromisos internacionales. El cuadro de Luis Enrique necesitaba ganar para frenar la euforia madridista tras la goleada de esta mañana ante el Granada. Cristiano Ronaldo, con un repóker, metía presión a Leo Messi en la carrera por el pichichi y la bota de oro.
El partido arrancó con mucha intensidad. El Celta saltó al terreno de juego imprimiendo un ritmo vertiginoso al balón. Los gallegos taponaron la salida a los hombres de creación azulgranas. Iniesta, Busquets y Rafinha no encontraban la fórmula para conectar con la MSN y se encallaban una y otra vez en zona de tres cuartos.
En el minuto 10, Larrivey probó fortuna en una remate cruzado que despejó Bravo con una gran estirada. El cancerbero chileno del Barça puso la mano para evitar el que hubiera significado el 1-0. La réplica la protagonizó Leo Messi. El crack argentino se marchó de fuera hacia adentro y con su pierna izquierda hizo lucir a Sergio. El rechace del meta cayó a los pies de Neymar que no logró dirigir el chut y la pelota se perdió por encima del travesaño.
Los vigueses desplegaban su mejor fútbol, mientras que el Barça era incapaz de hilvanar tres pases seguidos. Messi, muy alejado del área, se dedicaba a iniciar las jugadas desde la zona de tres cuartos, pero no conseguía triangular con Luis Suárez y Neymar.
En el minuto 42, Larrivey desaprovechó una clarísima ocasión para adelantar al Celta. El delantero no supo culminar un centro al segundo palo y mandó el cuero por encima del travesaño.
Tras el paso por la caseta, el partido continuó con el mismo guión. Los de Luis Enrique no encontraban espacios y se topaban contra el muro infranqueable de los celestes. Dani Alves tuvo el 0-1 en sus botas, pero el carrilero brasileño incomprensiblemente disparó muy mal cuando se encontraba ante Sergio.
La réplica gallega la protagonizó Charles, pero Piqué, providencial, salió al cruce cuando ya se disponía a encarar a Claudio Bravo. Del posible 1-0 al 0-1. Falta botada por Messi en el vértice del área y Mathieu aparece al segundo palo para cabecear al fondo de la red.
Tras el gol, el ritmo cayó en picada. Luis Enrique dio entrada a Rakitic por Luis Suárez para ganar en contención en el centro del campo. Con el croata en el césped, el Barça mejoró en posesión y en el minuto 87, el partido se le puso todavía más de cara con la expulsión de Orellada por arrojar un objeto a Sergio Busquets.
Tuvo Messi la sentencia en el minuto 89. El crack argentino recibió un pase milimétrico de Rakitic, pero su vaselina se estrelló contra el travesaño.
Con esta victoria, el cuadro catalán se afianza en el liderato y mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
Ficha Técnica
R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli (Radoja, 67'), Pablo Hernández (Santi, 82'), Orellana, Nolito y Larrivey (Charles, 69').
F.C.Barcelona: Bravo, Piqué, Sergio, Iniesta (Pedro, 73'), Suárez (Rakitic, 86'), Messi, Neymar, Rafinha (Xavi, 57'), Adriano, Dani Alves, Mathieu
Gol: 0-1 (73'): Mathieu.
Árbitro: Bikandi Garrido. Amonestó a Krohn-Dehli; Luis Suárez, Busquets. Roja a Orellana (86')
Estadio: Balaídos
Video: Gol de Mathieu