La Juventus piensa en un crack del Real Madrid para sustituir a Paul Pogba

Los de Turín ya planean cómo hacer la sustitución de Pogba de una forma fiable

La Juventus afronta este tramo de temporada con mucha ilusión, pero no por ello sus dirigentes no tienen ya en mente la organización del equipo del ejercicio 2016-17. La plantilla actual de los turineses sufrirá un buen número de bajas, comenzando por su entrenador, Massimiliano Allegri, y siguiendo por varios futbolistas, como Álvaro Morata y Paul Pogba. La salida del centrocampista francés se da como seguro porque es el propio jugador el que desea comenzar una nueva etapa profesional fuera de Italia.

 

Aunque la Juventus cuenta con un mínimo de 100 millones de euros por traspasar la ficha de Pogba, quizá a un club de la Premier League, al Chelsea o al United, o al FC Barcelona tan relacionado con su agente, Mino Raiola, no invertirá esa cantidad exclusivamente para comprar un recambio de Pogba, sino que la repartirá entre varios refuerzos, un mediocentro, un goleador… Es por ello por lo que la Juventus tiene examinados varios candidatos para cada posición, y uno de ellos pertenece actualmente al Real Madrid.

 

Se trata de Casemiro, una pieza que sin Rafa Benítez ha perdido mucho peso específico en el juego madridista. Con 24 años recién cumplidos, su papel en el equipo Zidane prefiere otorgárselo a Kovacic, por lo que el brasileño, con contrato en el Real Madrid hasta junio de 2021, atraviesa unos momentos amargos en el club blanco. Sin duda, su juego se entendería a las mil maravillas en Italia, donde la corrección defensiva merece grandes elogios, algo que no tiene tanto valor ni para Florentino Pérez ni para una amplio sector de la hinchada madridista. Si al presidente le ofrecen 15 millones de euros por la ficha de Casemiro, no dudaría en firmar la operación.