El día en el que fichar a Diego Godín valía nada menos que... ¡27 Euros!
Curiosa anécdota con respecto al poderosísimo y cotizado central uruguayo del Atlético de Madrid.
Diego Godín estuvo cerca de marcharse al Manchester City el pasado verano. El conjunto inglés necesitaba un central consolidado y de garantías y terminó haciéndose con los servicios de Nicolás Otamendi, pero antes de eso tentó y de qué manera al zaguero uruguayo del Atlético de Madrid. Se ofreció incluso a pagar su cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de Euros, pero la insistencia del futbolista a quedarse en la entidad que le ha lanzado definitivamente al Olimpo de los mejores defensas del mundo y su amor por los colores rojiblancos hizo que la operación no se llevase a cabo.
Aquello quedó en anécdota. Cara, pero anécdota. Seguramente los dirigentes del City se tirarán de los pelos si supiesen que en su día Godín costó mucho menos dinero. De acuerdo, sí, como cualquier futbolista joven antes de hacerse estrella. Pero la cosa es que el charrúa llegó a fichar por un equipo de su país por... ¡27 Euros!.
La historia parte de su traspaso a Cerro tras abandonar Defensor, y la cuenta el presidente del club: Defensor lo dejó libre y el padre le pidió a un amigo, que es hincha del club, si podía conseguir que le hicieran un lugar por seis meses porque estaba estudiando en Montevideo y quería seguir entrenando. Llegó seis meses y se quedó para hacer historia".
Todo lo que ha ido consiguiendo después es de sobra conocido. Como anécdota, la Asociación uruguaya de fútbol publicó una imagen en la que se ve aquel contrato de Diego Godín con Cerro, con un coste de 840 pesos... es decir, 27 Euros al cambio. Cosas del fútbol.