La duda de Zidane con James Rodríguez para enfrentarse al Atlético de Madrid

Zinedine maneja variables para la medular en el derbi

Zidane tiene el derbi metido en la mollera. El francés ultima el once que debe asaltar la victoria ante el Atlético con una única duda en la sesera: dar o no entrada a James Rodríguez en el equipo.

 

Magullado por el encontronazo ante la Roma, el colombiano hizo de tripas corazón para ayudar desde el banquillo al equipo en La Rosaleda pese a los dolores. Siete días después los problemas han quedado atrás. 'Zizou' tiene sobre la mesa dar entrada a Rodríguez o, disyuntiva, apostar por Kovacic -como hizo ante el Málaga- en el medio del campo.

 

Las actuaciones del croata han despertado la admiración del galo al que empieza a gustarle una versión con más músculo en la medular. Kovacic ofrece esa opción al equipo. Zinedine es consciente que el equipo de Simeone morderá desde el minuto uno y quiere contrarrestar los 'ataques' con fuerza el medio, pero tampoco quiere perder el último pase, el toque de balón, que le ofrece James.

 

El staff blanco entiende que dominar el centro del campo será clave para salir vencedores en el derbi. Ya en el partido de la primera vuelta, Rafa Benítez apostó por Casemiro en la posición con éxito. Ahora la duda se centra en dar continuidad a Kovacic -con más proyección ofensiva que el brasileño- o apostar por la clase de James.