El madridista que incendia la previa para evitar el temido 'derbi descafeinado'

El Real Madrid - Atlético amenaza este fin de semana con convertirse en un duelo sin historia debido a la situación de ambos equipos en la Liga

El fin de semana calienta motores para vivir un nuevo derbi entre Real y Atlético de Madrid. Pero a 24 horas del choque no parece que los ánimos de ninguna de las dos aficiones, ni tampoco especialmente de parte de los equipos estén siendo acordes a como suelen ser en semana de tan especial partido. Sin duda, la situación de los dos equipos en la Liga, a nueve y ocho puntos del Barça respectivamente, no ayuda a que la gente vea este partido como un verdadero duelo de los que paralizan el fútbol mundial.

 

Pero un derbi siempre es un derbi. Y eso ha debido pensar el ex jugador del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti', que estuvo en un acto promocional esta semana y dejó sus impresiones sobre el encuentro. El ex madridista no dejó reflexiones políticamente correctas, ni mucho menos, sino que quiso contribuir a encender los ánimos desde el lado blanco para empezar a vivir con un poco más de tensión el partido.

 

Empezó por situar a su equipo muy por entima en cuanto a potencial: "Me costaría mucho, no caigo en ningún jugador del Atlético de Madrid que pueda jugar en el Real Madrid" para luego hablar del Cholo Simeone de forma sarcástica: "Simeone es muy buen entrenador, pero de adivino poco. Los árbitros están favoreciendo mucho más al Barcelona que al Madrid con penaltis injustos, fueras de juego…". Unas reflexiones que no han pasado desapercibidas en España. Guti ha sido trending topic en Twitter y los aficionados colchoneros parecen haber despertado de su letargo gracias a sus 'ataques' a horas de que comience la batalla entre los dos equipos de la ciudad.

 

Guti, eso sí, acabó diciendo que los derbis ahora son más complicados para el Real Madrid: "En mi época ir al Calderón era un partido fácil, entre comillas. Con el Cholo las cosas están mucho más complicadas". Y no dejó escapar la ocasión para 'meterse' también con el Barça: "Al madridista le pone de verdad ganar al Barcelona". Hablando sobre las acusaciones de Arsene Wenger de 'teatreros' a los jugadores culés, se sumó al carro: "Sobre todo Neymar, Jordi Alba y Alves. Si tuviera que dar un Oscar al mejor actor sería para Neymar, lo tiene muy merecido por tantas películas".