El Madrid reduce a cuatro las opciones para reventar el mercado con un 'nueve'
Pese a que la situación de Karim Benzema con la justicia francesa parece cada día más aclarada, no cesan los rumores que aseguran que el club blanco irá a por un ariete al mercado estival.
Mientras el 'caso Benzema' sigue cumpliendo etapas que invitan a pensar que el delantero francés estará presente -probablemente junto a su compañero Mathieu Valbuena- en la próxima Eurocopa 2016 de su país, siguen surgiendo rumores sobre fichajes que situarían a algunos de los mejores delanteros del momento en el fútbol europeo en la órbita del Real Madrid. La temporada de los blancos no está siendo del todo satisfactoria en cuanto a rendimiento futbolístico y eso ayuda a que se piense más en el próximo curso que en el año presente, pero lo curioso es que haya tantas hipótesis que impliquen el fichaje de un nueve por parte de los blancos.
Benzema está realizando la mejor temporada goleadora de su carrera en el Madrid y es uno de los jugadores favoritos de la cúpula directiva merengue, pero pese a todo siempre es uno de los nombres que están en la posible lista de bajas temporada tras temporada. Y si finalmente el club madrileño decide lanzarse a por la contratación de otro delantero centro este verano, parece que ha decidido reducir a cuatro los posibles candidatos.
Hoy por hoy, el Kun Agüero parece el más asequible de todos. Ya contamos esta semana en DB que Florentino Podría haber vuelto a la carga a por la que es una de sus viejas aspiraciones en materia de fichajes, aprovechando el desconcierto que en pocos meses vivirá el Manchester City con la llegada de Pep Guardiola y la agitación del vestuario en cuanto a altas y bajas que ello supondrá en el cuadro inglés. Además, las noticias llegadas desde Inglaterra aseguran que el argentino no vería con malos ojos una oferta blanca, la que sería la enésima en su caso, ya que estuvo a punto de recalar en el Real en otras ocasiones en su carrera.
Después, el Madrid ha contactado o estudiado las opciones de Robert Lewandowski y Paulo Dybala. Hasta la irrupción del Kun hace poco, el polaco del Bayern parecía el gran favorito e incluso se llegó a decir que lo tenía hecho con la entidad merengue, merced a un acuerdo entre las partes y a falta de las conversaciones con el club alemán. Sin embargo, lo último que se sabe es que las pretensiones del futbolista -un sueldo de 18 millones anuales y la exigencia de la salida de Cristiano Ronaldo del Madrid- habrían hecho saltar por los aires ese entendimiento. Dybala, por su parte, es uno de los grandes jugadores de futuro en el fútbol europeo. Una auténtica perla que persigue el Barça, en otro movimiento estratégico que el club blanco trataría de impedir por todos los medios.
Por último, una cuarta opción surgida hace bien poco es la de Patrick Aubameyang. El delantero gabonés del Borussia Dortmund se ha destapado definitivamente esta temporada con 31 goles en todas las competiciones y se ha erigido como uno de los grandes arietes del viejo Continente. Además, tiene raíces españolas y una promesa familiar: jugar en el Real, algo que ha despertado el interés de los blancos. Entre estos cuatro nombres saldrá el del próximo '9' a fichar por el Madrid, si es que finalmente decide darle más competencia... o vender a Benzema.