Duarte, el factor 'tico' que ha mejorado al Espanyol de Felipe Caicedo

El central internacional costarricense mejora el juego aéreo, la salida de balón y ha permitido que el equipo fuese, tácticamente hablando, mucho más equilibrado

El técnico Constantin Galca lo echó al ruedo en la peor plaza posible, en la del Santiago Bernabéu. Su estreno en la liga española no fue glorioso. Goleada para el Espanyol y tanto en propia meta del central costarricense.

 

Tras este accidentado debut y con más días de entrenamiento en el nuevo club, Óscar Duarte fue adaptándose y mejorando a marchas forzadas. En Valencia, su segundo partido ya demostró su calidad y cerró su actuación con un soberbio gol de cabeza. El Espanyol se quedó a las puertas de sumar y la definitiva llegó ante el Deportivo en Cornellà. Duarte, de 26 años, se ha convertido ya en un puntal de la defensa perica. El equilibrio atrás para el poder ofensivo de Caicedo en la delantera.

 

Y el internacional de Costa Rica se muestra muy satisfecho en su nuevo club como ha afirmado en sus primeras declaraciones: “El vestuario me ha recibido muy bien y solo estoy confirmando las buenas expectativas que ya tenía del Espanyol cuando decidí venir. El ambiente es excelente y el club me ha transmitido muy buenas sensaciones”,

 

El Espanyol necesitaba un central que mejorase el juego aéreo y la salida de balón y que fuese, tácticamente hablando, equilibrado. Óscar Duarte está cumpliendo con lo exigido en estas primeras semanas. “La competencia es buena y el nivel de los compañeros es alto. Un futbolista se gana los galones trabajando y en la cancha, no hablando”, ha indicado para subrayar: Estuve en Bélgica y ahora he dado un paso más al venir a una institución de la historia y del potencial del Espanyol”.