Wuilker Faríñez, el portero del futuro que encajaría en varios equipos de Europa
El joven meta 'vinotinto' se ha convertido con solo 18 años indiscutible en el Caracas FC, debutando en la Libertadores y recogiendo los elogios del seleccionador venezolano
Los ojeadores de los importantes equipos europeos empiezan a tenerlo en su agenda. Wuilker Faríñez es una de las últimas sensaciones del fútbol venezolano. Y es que los jóvenes futbolistas ‘vinotinto’ cada vez están más de moda con la explosión del delantero del Granada, Adalberto Peñaranda.
Wuilker, sin embargo, no se ocupa de marcar de goles, sino de detenerlos. A sus recién cumplidos 18 años, se ha convertido en uno de los guardametas de mayor proyección de Sudamérica.
Y su nombre empieza a sonar fuerte en Europa, donde equipos como Sevilla (Monchi siempre atento a las figuras emergentes) y Villarreal (el ejemplo de Areola es claro) siguen sus actuaciones, al igual que el Milan italiano, tras la aparición de Donnarumma como opción a la veteranía de Diego López y Abbiati. Un caso similar en el Nápoles como alternativa a Pepe Reina.
Wuilker, en su trayectoria coincidió con Peñaranda en varios torneos en España, estando a prueba con apenas 14 años en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. No fichó por el club blanco, pero en su regreso a Venezuela se incorporó al Caracas FC.
Y Faríñez está demostrando una progresión impresionante. Debutó en el primer equipo con 16 años y Noel Sanvincente, seleccionador de Venezuela, lo incluyó en la lista de preconvocados para la Copa América de 2015.
No obtuvo minutos, pero ganó experiencia y vivió un momento de alegría, que seguramente nunca olvidará. "Veo a futuro a un prometedor muchacho de 17 años que me ha impresionado. Se lo ganó y nadie se lo regaló", dijo el técnico Sanvicente.
Después de la Copa América, Alain Baroja, quien estaba siendo el portero titular del Caracas, se iría cedido al AEK de Atenas y Wuilker Fariñez se convertiría en su sucesor en la portería del Caracas FC.
En la actualidad, Wuilker, suma 14 partidos imbatido en 23 apariciones en Primera División. Es una cifra tremenda para un chico de 18 años, que, además, ha debutadeo en la Copa Libertados contra el Huracán argentino. Afirmando su potencial siendo el mejor del conjunto rojo en ambos partidos. En la ida, su equipo estuvo dominado por los argentinos, pero pudieron salir vivos gracias a él. En la vuelta, obtuvo otra participación destacable.
Sus características pasan por unos grandes reflejos, rapidez de movimientos gigantesca y potencia de salto. Sin dominar por completo el juego aéreo, se impulsa a todos los ángulos del arco, gracias a sus tremendos recursos y agilidad bajo palos.
“Mi meta es mantenerme en Primera con el Caracas FC y poder llegar a un equipo extranjero de proyección”, ha comentado Faríñez.