El mexicano en la agenda del Cholo Simeone para el Atlético de Madrid

El técnico del Atlético quiere a un centrocampista azteca para dar consistencia a la media como hacía el portugués Tiago antes de caer lesionado

Del partido de Champions contra el PSV, el técnico del Atlético, Diego Simeone sacó dos conclusiones. Una de ellas que al equipo le sigue faltando un ‘matador’ del área y otra que el equipo holandés tiene un jugador que le vendría de perlas al equipo rojiblanco la próxima temporada: el mexicano Andrés Guardado.

 

"Guardado está en un muy buen momento y es muy importante por su experiencia, por su balón parado, por su visión de juego hacia los delanteros, que meten muy buenas diagonales sobre todo desde la banda hacia dentro... Estaremos atentos a todo esto", confesaba el ‘Cholo’.

 

El futbolista de 29 años es de sobra conocido por la afición española, tras su paso por el Deportivo y el Valencia. Su rendimiento siempre fue óptimo y Simeone al finalizar el partido que le enfrentó al mexicano no escatimó elogios para el jugador.

 

El azteca ha pasado de su habitual posición de carrilero zurdo a desempeñarse más por el centro como recuperador de balones y repartidor de juego. Una demarcación que Simeone busca potenciar (quiso a Thiago Motta y esta temporada ha sufrido la baja de Tiago por lesión) para el próximo curso.