Marquinhos gusta más que Laporte en el vestuario del FC Barcelona
Directiva, jugadores y entrenador prefieren al brasileño por razones muy diferentes.
Aunque Aymeric Laporte, el central del Athletic de Bilbao, es el objetivo número uno del FC Barcelona en sus planes para reforzar la plantilla este verano de cara a las próximas temporadas, lo cierto es que la operación que traería a Laporte al Camp Nou es inviable a día de hoy. El Athletic no es un club vendedor y no va a negociar su traspaso. Si el Barça lo quiere, ya sabe lo que tiene que hacer: pagar los 50 millones de su cláusula. Y el Barcelona no está en este momento en condiciones de pagar estas cifras por un buen jugador que no es, ni mucho menos, un crack mundial.
La renuncia a Laporte activa el plan B, que no es otro que el central brasileño del PSG Marquinhos. El PSG se avendría a negociar el traspaso por 30 millones, una cifra que en el FC Barcelona se considera correcta en sus planes de reforzar la plantilla. Además, Marquinhos goza de mejor prensa que Laporte en el vestuario del Camp Nou, en donde su llegada despertaría recelos. Los jugadores del Barcelona consideran que de llegar Laporte por 50 millones sería para jugar sí o sí. No se puede tener a un fichaje de 50 millones en el banquillo, y el vestuario culé valora a Laporte como un jugador correcto, pero no mejor que Vermaelen o Mathieu, de perfiles parecidos Y, por supuesto, por debajo del rendimiento que está ofreciendo Mascherano. El juego de Laporte no les impresiona y entienden que sería más coherente pagar 30 por Marquinhos, un jugador más versátil, que podría alternar varias posiciones y que encajaría mejor en un vestuario con muchos sudamericanos.
Por otra parte, a Luis Enrique tampoco le interesa cargarse de un plumazo a Mascherano para poner en juego a un fichaje de 50 millones por real decreto. Al margen de su rendimiento sobre el césped, que está siendo excelente, Mascherano ofrece un plus en su rendimiento fuera del terreno de juego, en donde es el líder indiscutible de la plantilla y quien se encarga de conducirla por el buen camino. Y Luis Enrique sabe que con eso que no se ve, pero se disfruta, no se juega. Teniendo en cuenta que Piqué es insustituible, la llegada de Laporta significaría la desaparición de Mascherano del equipo titular. El fichaje de Marquinhos sólamente le llevaría a alternar la titularidad con él.