Las conclusiones del Atlético sobre Gastón Pereiro en su visita a Eindhoven
El charrúa es una de las promesas más firmes del fútbol europeo y la de este miércoles era su gran noche de presentación en la Champions.
Hablamos de él esta misma semana en Don Balón, como un sucesor y heredero natural de Luis Suárez en el fútbol Continental. Gastón Pereiro está siendo la sensación de la Eredivisie y del PSV Eindhoven pese a su juventud, y ante el Atlético de Madrid tenía una oportunidad inmejorable para darse a conocer en Europa a través de la Champions League. Pero su inexperiencia y su exceso de ímpetu le jugaron una mala pasada al uruguayo, que demostró ser también temperamental, por cierto, como otro de sus ídolos: Cristiano Ronaldo.
El caso es que los servicios de scouting del Atlético de Madrid no han dejado pasar a este futbolista que lo está 'rompiendo' como se suele decir, en Holanda. Sus inicios con sólo 20 años recuerdan a los de el actual '9' del Barça en la Liga 'Orange' y muchos están seguros de que será una figura del fútbol Continental en el futuro más próximo. Había ganas de verle en acción ante el conjunto colchonero, y los detalles de calidad del jugador no pasaron desapercibidos para el cuerpo técnico rojiblanco.
Sin embargo, también se constató que Pereiro tiene todavía mucho que aprender, que aún no es el momento, quizá, de echar el resto por él. Dejó a su equipo con uno menos a 20 minutos del final del partido por una expulsión absurda, fruto de dos cartulinas amarillas innecesarias. La primera, para cortar un contragolpe que no parecía llevar excesivo peligro. Y la otra, minutos después, por una falta absurda cometida en zona de nadie sobre Diego Godín. Y eso que Cocu le había confiado galones para sustituir a Luuk De Jong.
Su nombre queda anotado de momento entre la larga nómina de promesas a las que sigue el Atlético. Sin duda un jugador a tener en cuenta en algunos años, pero todavía no a nivel europeo, seguramente. Esa fue la conclusión extraída el pasado miércoles.