La razón de peso (y el temor) que podría hacer a Falcao quedarse en Europa

Hasta ahora, la MLS norteamericana y el fútbol chino parecían las dos salidas más convincentes para el delantero colombiano.

Radamel Falcao sigue sin arrancar en la Premier League y todos esperan a que el colombiano mueva ficha para huir de un campeonato que durante dos años le ha lastrado deportivamente y convertido en un futbolista residual. Sus constantes problemas físicos desde 2014 han hecho que el 'Tigre' no vuelva a ser el mismo, ni el el Manchester United ni en el Chelsea, algo que ha llevado a especulaciones sobre una posible marcha en tono de 'casi retirada' a la MLS o a la Superliga china al final de esta temporada.

 

Sin embargo, otro club europeo ha entrado a escena, y curiosamente es el club al que realmente pertenece el delantero. El Mónaco podría dar un giro a sus planes con Falcao y decidir quedárselo el próximo curso, según ha desvelado RMC. Vasilyev, presidente del club del Principado, cree que puede recuperar la mejor versión de un hombre que esta campaña ha marcado un gol en sólo 11 partidos disputados con los 'Blues'. Guus Hiddink reconoció hace poco que sigue arrastrando dolencias físicas crónicas.

 

Pero, ¿aceptaría Falcao quedarse otro año más en Europa? ¿Arriesgarse a seguir sin levantar cabeza en el Mónaco? Seguramente sí, a raíz de las palabras que el 'Tigre' ha tenido que escuchar de parte del seleccionador colombiano, José Pékerman. El entrenador del combinado nacional se ha referido a la situación del ex ariete del Atlético y del Oporto, entre otros, y ha dejado clara su postura: Falcao perderá opciones de volver a la selección si se va a China.

 

"Hablo con él pero siempre con las expectativas y el deseo de que se recupere, que es lo más importante. Si no está bien, es muy complicado que juegue a un nivel competitivo [...] tenemos muchos jugadores que necesitamos que mantengan una regularidad. Hay que ver qué necesita la Selección y ojalá Falcao pueda competir [...] ¿China? Prefiero que vaya a la MLS porque ante una eventual convocatoria significaría menos días para recuperarse. China es un inconveniente debido a las largas distancias, aunque cada uno es libre de elegir lo que quiere para su futuro", explicó.

 

Quizás estas dos novedades hagan recapacitar a un Falcao que no levanta cabeza desde principios de 2014, cuando se lesionó de gravedad y se quedó sin acudir al Mundial de Brasil. A partir de ese momento su carrera ha caído en picado.