La extraña situación de Bartra moviliza al vestuario del Barcelona

Sus compañeros no entienden que vaya a todas las convocatorias de la selección y que en el Barça sea un cero a la izquierda.

Los jugadores del FC Barcelona entienden que el entrenador tenga sus ideas y que es muy libre de confeccionar sus alineaciones de acuerdo con sus preferencias, pero no les ha pasado por alto el drama que está viviendo su compañero Marc Bartra, que ha pasado de ser una de las grandes promesas del fútbol español a un cero a la izquierda para Luis Enrique.

 

La extraña situación que le ha tocado vivir al central canterano ha obligado a sus compañeros a intervenir. Saben que Marc intentó negociar su salida del club en el mercado de invierno, pero Luis Enrique vetó su marcha. El siguiente paso ha sido no contar para nada con él, de ahí que una delegación de jugadores barcelonistas haya decidido comentar el tema con el entrenador para buscar una solución utilizando la vía del diálogo. Nadie entiende que Bartra merezca ser convocado en todas las llamadas del seleccionador Vicente Del Bosque y que en el Barça no sirva más que para ser el chico de los recados. Respetan el criterio del técnico, pero ven que en el ostracismo de Bartra hay algo más que una cuestión meramente deportiva y su intención es desencallar el problema ejerciendo de mediadores.

 

Entienden que Bartra ha visto frenada su progresión y que no tiene sentido prolongar por más tiempo para situación que está viviendo en el Barcelona.