Los planes de Luis Enrique para Aleix Vidal y Arda Turan a corto plazo
Hasta ahora el turco ha disfrutado de más minutos, pero las cosas van a cambiar para ambos.
Aunque hasta ahora Arda Turan ha disfrutado de más minutos que Aleix Vidal en los partidos oficiales que el FC Barcelona ha disputado desde su debut a primeros de enero, lo cierto es que el futuro a corto plazo es más optimista para el lateral que para el media punta turco.
Luis Enrique tiene previsto ir dando entrada poco a poco en la formación inicial a Alexis Vidal, compartiendo la titularidad con Dani Alves hasta que, de manera progresiva, la presencia del canterano sea mayor y la del brasileño menor. Aleix Vidal es la apuesta de futuro para el lateral derecho y Luis Enrique está encantado con el rendimiento que ofrece en los entrenamientos y en los partidos.
No sucede lo mismo con Arda Turan, al que le está costando más de lo previsto adaptarse a los mecanismos de juego del Barcelona. De hecho sus compañeros no ocultan al técnico, cuando tienen la oportunidad de comentarlo, que se sienten más cómodos con Rakitic que con Turan, al que parece que le está costando desprenderse de sus hábitos del Atlético para adquirir el ADN barcelonista que le obliga a jugar al primer toque, sin retener el balón, y a buscar a los tres puntas de ataque antes de recibir la pelota. Luis Enrique le ha lanzado un aviso descartándole de la lista de expedicionarios a Londres, un partido que a Turan le hacía mucha ilusión. Y le ha invitado a espabilar, advirtiéndole que él no se casa con nadie y que no tendrá problemas para dejarle en el banquillo aunque se hayan pagado por él 40 millones de euros. Quiere de él, sobre todo, más entrega y sacrificio cuando no tiene el balón, especialmente cuando el Barça no lo tiene y recurre al pressing para recuperarlo.