El Espanyol define su presupuesto para rodear de cracks a Felipe Caicedo

Cifras espectaculares para la habitual austeridad del conjunto blanquiazul de cara a potenciar un equipo que girará alrededor del goleador ecuatoriano

El esfuerzo que se ha realizado para retener al delantero ecuatoriano tiene como objetivo hacer un equipo de garantías alrededor de Felipao.

 

El goleador será la principal figura del conjunto blanquiazul y a su lado contará con jugadores de garantías que permitan potenciar sus características. Y con fin, el magnate chino Chen Yansheng va desembolsar el próximo curso una cantidad cercana a los 45 millones de euros en incorporaciones, además de destinar una partida al gasto de fichas que podría superar los 35 millones de euros.

 

Cifras astronómicas para un Espanyol acostumbrado a la austeridad, ya que el gasto en fichajes de las temporadas precedentes ha sido mínimo. Por ejemplo, en el verano anterior sólo se pagó por el 50% de los derechos de Gerard Moreno, hace dos mercados estivales se desembolsó poco más de un millón de euros por Álvaro y Montañés, y hace tres 750.000€ por Álex Fernández y David López.

 

De momento, ya han pagado un millón y medio de euros en la contratación del central costarricense Óscar Duarte y de cara al verano de 2016 se buscará consolidar una plantilla que opte a la Champions en tres años. Míster Chen apuesta fuerte.