La respuesta del Barça a la amenaza de Busquets lanzada en Londres

Así está la negociación del nuevo contrato que el centorcampista internacional debe firmar con el Barça.

En el FC Barcelona han causado sorpresa y cierto mosqueo las palabras de Sergio Busquets en Londres, al término del Arsenal-Barça, desafiando al presidente del club a "cumplir su palabra" en el asunto de la renovación de su contrato.

 

La sorpresa viene dada porque, apenas doce meses después de firmar el contrato que le liga al Barça hasta 2019, la directiva y el agente de Busquets ya han negociaciado las nuevas cantidades que percibirá el futbolista a partir de la próxima temporada. Busquets sabe que ya se ha llegado a un acuerdo verbal y que si éste no se ha trasladado al papel con las correspondientes firmas es porque el club está esperando la entrada de dinero extra que llegará de Qatar y de la firma del nuevo contrato con Nike. Y eso no ocurrirá hasta la temporada que viene. El club no dará un paso antes del 30 de junio porque no quiere alterar las previsiones contables de contención marcadas hasta esa fecha.

 

Todo está hablado y pactado. No hay diferencias importantes entre lo que piden unos y lo que ofrecen otros. Incluso la directiva tiene previsto dejar el tema resuelto antes de que Neymar firme su renovación. El club cumplirá lo estipulado en el último contrato suscrito con Busquets y nadie discute ni sus méritos ni su compromiso con el club. La idea es recompensarle como se merece, colocándole en el escalón de la clase alta junto a Iniesta, Suárez y Piqué y sólo por debajo de Messi y Neymar. Y precisamente, porque la directiva está unánimemente a favor de recompensar el esfuerzo de Busquets, nadie entiende el tono desafiante que ha empleado en Londres sin venir a cuento.