La nueva generación de 'cracks' que se cuece en el fútbol europeo
Sus nombres se unirán en un futuro nada lejano a los de Gianluigi Buffon, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo o Leo Messi en el olimpo del fútbol
¿Quiénes están ya llamados a ser los cracks del futuro en el fútbol europeo? ¿Quiénes están destinados a ver cómo sus nombres se unen a los de grandes estrellas como Gianuluigi Buffon, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo o Leo Messi? Algunos de ellos están ya dejando su huella en un grande de Europa. Estos son sus nombres, de acuerdo con un once ideal confeccionado por el diario Marca:
Portería: Gianluigi Donnarumma (Milan).
A este joven portero del Milan muchos lo consideran como el futuro Gianluigi Buffon. Con apenas 16 años, desbancó de la titularidad al ex madridista Diego López. Su nombre ya ha sido situado en la órbita de otros grandes de Europa, como el Manchester United o el Barcelona.
Defensa: Cristian Manea (Mouscron); Reece Oxford (West Ham); Joe Gómez (Liverpool) y Kieran Terney (Celtic de Glasgow).
El rumano Cristian Manea llegó a ser vinculado con el Chelsea en el pasado mercado de invierno. Un extremo que tuvo que ser posteriormente desmentido. Reece Oxford, por su parte, ha sido situado como objetivo del Arsenal con vistas a la próxima temporada. Joe Gómez, por su parte, se está recuperando de una gravísima lesión: se rompió el ligamento lateral cruzado de la rodilla derecha en un partido con la selección inglesa sub'21 en octubre del año pasado. Kieran Terney, finalmente, ha evidenciado una evolución espectacular en los últimos tiempos, ha desbancado de la titularidad al hondureño Emilio Izaguirre en el Celtic y podría estar a punto de debutar con la selección absoluta de Irlanda.
Centro del campo: Rubén Neves (Oporto); Youri Tielemans (Anderlecht) y Renato Sanches (Benfica).
A Rubén Neves ya se le ha señalado insistentemente como un posible objetivo del Manchester United con vistas a la temporada 2016-17. Los Red Devils, con todo, no serían los únicos interesados: Barcelona y Real Madrid también estarían al acecho. Youri Tielemans, por su parte, estuvo en la agenda del Atlético de Madrid el verano pasado. A los colchoneros, en este caso, se les uniría tanto el club que preside Florentino Pérez como el Tottenham. Renato Sanches, finalmente, también se le ha situado como uno de los futuros objetivos del conjunto de Old Trafford. ¿Será que la mano de José Mourinho ya está empezando a dejarse notar?
Delantera: Martin Odegaard (Castilla); Dominic Solanke (Vitesse) y Kylian Mbappé-Lottin (Mónaco).
Martin Odegaard juega en el Real Madrid desde el mercado de invierno del año pasado. Aunque ha tenido algunas apariciones con el primer equipo, por el momento se está fogueando en el filial y cabe la posibilidad de que el club le busque una cesión, para que acabe de explotar todas sus buenas cualidades. Se le considera una decidida apuesta de futura en la entidad madridista. Dominic Solanke, por su parte, está jugando en el Vitesse en calidad de cedido por el Chelsea. El conjunto británico es bien conocido por el hecho de fichar jóvenes jugadores, con mucha proyección, y enviarlos luego a lo largo y ancho de Europa para que demuestren que tiene lo que hay que tener para jugar en Stamford Bridge. Que se lo pregunten a Thibaut Courtois, quien estuvo cedido al Atlético durante tres temporadas antes de estrenarse en la Premier. Kylian Mbappé-Lottin, finalmente, es una perla por la que se están peleando, precisamente, tres grandes de liga inglesa: el Arsenal, el Liverpool y el Manchester United.