Esfuerzo importante de la Real para cerrar cuanto antes a Nicolás Tagliafico
El lateral argentino interesa mucho al equipo español, que en breve podría anunciar el fichaje de cara al futuro y la próxima temporada.
Los seguidores de la Real Sociedad se han despertado este miércoles conociendo una interesante pero también sorprendente noticia: el interés del conjunto txuri urdin por el lateral izquierdo argentino Nicolás Tagliafico, que juega en las filas de Independiente. Este carrilero zurdo de 23 años tiene una amplia experiencia en la élite argentina, ya que debutó con 18 años en las filas de Banfield y lleva seis jugando en la máxima categoría a pesar de su juventud.
Ahora bien, ¿por qué un lateral izquierdo? Lo cierto es que el equipo realista ya anda planificando la próxima temporada. Eusebio Sacristán ha sabido reconducir el rumbo del conjunto vasco y será el encargado de continuar entrenando a los blanquiazules en la 2016-2017, y por tanto ya ha empezado a señalar los puntos débiles de la plantilla. Uno de ellos está en el costado izquierdo, en el que el club se plantea sustituir a un De la Bella que tiende a lesionarse o proporcionarle competitividad en forma de futbolista de futuro.
Un argentino con experiencia en España
El interés de la Real por Tagliafico no es ni mucho menos un rumor sin más, ya que las noticias surgidas en las últimas horas provienen de fuentes del país albiceleste. En Argentina se informó de la presencia del director deportivo de la Real Sociedad, Loren, presenciando el partido entre Racing e Independiente de Avellaneda disputado esta misma semana, uno de los clásicos más atractivos del fútbol del país sudamericano. Evidentemente, para ver al lateral en directo.
Tagliafico tiene una breve experiencia en la Liga española, concretamente en la Segunda División. Estuvo a préstamo en el Real Murcia una temporada, la 2012-2013, en la que comenzó siendo suplente pero acabó haciéndose con un hueco en el equipo. A pesar de su poca altura destaca por su capacidad defensiva y por sus incorporaciones al ataque. Sólo falta que Loren cierre el acuerdo y regrese con el jugador bajo el brazo, en una operación que recordaría un poco a la de Gerónimo Rulli.