La razón por la que Van Gaal salvará su puesto (probablemente) hasta junio
El entrenador holandés si no media desastre ante el Midtjylland seguirá en el banquillo, porque Mourinho 'así lo quiere'
Louis van Gaal en el caso de superar el partido de vuelta de la Europa League contra el Midtjylland danés tendría muchas probabilidades de seguir en el Manchester United hasta final de temporada.
Y no porque se confíe en la labor del técnico holandés, sino por la simple razón de que su más que probable recambio, el portugués Jose Mourinho no aceptaría aterrizar en Old Trafford para dirigir al equipo a mitad de temporada.
Esta es la teoría que abona el rotativo británico, ‘Mirror’, medio que publicó también que Mourinho habría firmado un acuerdo por tres años a razón de casi 19 millones de euros anuales. Además, el United estaría dispuesto a pagarle una prima de cinco millones de euros por ganar la Premier League.
Está claro que el ‘Special One’ no va quemarse antes de tiempo (con el riesgo de fracasar en esta complicada fase que atraviesa el equipo) en una guerra que no es la suya.
Mourinho prefiere empezar de cero la temporada y confeccionar una plantilla a su gusto con el dinero que los responsables de los ‘diablos rojos pongan a su disposición para remozar el equipo.