La decisión del Barça que no está dispuesto a aceptar Neymar

El verano de Neymar genera controversia entre la directiva, que le exige un compromiso total con el club.

Negros nubarrones relacionados con Neymar se avecinan en el paisaje del FC Barcelona en los próximos meses. La estrella brasileña sigue empeñada en disputar este verano la Copa América y los Juegos Olímpicos con la selección absoluta y la olímpica de su país. Y en el FC Barcelona ya le han dicho que tendrá que elegir. O una u otra, pero no las dos. Desde el club se le han sugerido que sería más conveniente que se decidiera por la Copa América.

 

La temporada oficial del FC Barcelona concluye en 28 de mayo, y el 3 de junio da comienzo la Copa América en Estados Unidos, hasta el 26 del mismo mes. Este es el torneo que la directiva y el cuerpo técnico del FC Barcelona preferirían que jugase Neymar, lo que le permitiría tomarse vacaciones desde el 26 de junio y volver al Barça en el inicio de los entrenamientos el 27 de julio antes de que dé comienzo la temporada oficial con la disputa de las supercopas. Neymar podría realizar la pretemporada sin contratiempos e iniciar la Liga BBVA sin problemas. Su presencia en los Juegos Olímpicos le dejaría sin vacaciones porque, una vez concluida la Copa América, tendria que preparar el torneo olímpico. Y volvería al Barcelona al término de los Juegos sin haber disfrutado prácticamente de vacaciones y con la temporada ya iniciada.

 

Desde la directiva le indican que ya ha disfrutado de la experiencia de unos Juegos Olímpicos en Londres 2012 y que debe entender que si el club hace un esfuerzo para atender sus peticiones económicas de renovación, espera también a cambio un compromiso del jugador con la entidad. A día de hoy, Neymar está decidido a jugar las dos competiciones. Josep Maria Bartomeu tiene ante sí una prueba de fuego para mostrar su mano izquierda y su habilidad negociadora consiguiendo de Neymar lo que más le interesa al club.