Las cinco claves del baño que le ha dado el Barça al Arsenal de Wenger

Lección magistral de Luis Enrique durmiendo el partido en la primera mitad y ejecutando al rival en la segunda parte tirando de un tridente mortal.

1.-El Barça ha vencido por 0-2 y pudo haber logrado ocho goles. Primer triunfo blaugrana en el Emirates y a lo grande. Durmiendo el partido en la primera mitad ante un Arsenal inofensivo y matándolo tras el descanso con un contragolpe mortal apoyado en su tridente mágico. Sólo los adornos de Messi, Neymar y Suárez han impedido al Barcelona aplicar al Arsenal un severo correctivo. Ocasiones han sobrado, con poste y paradas milagrosas de Cech incluidas. Messi, culminando una jugada elaborada por el tridente en el minuto 71 y de nuevo Messi de penalti cometido sobre su persona en el minuto 82, ha sido el encargado de ejecutar al Arsenal.

 

2.-Lección táctica a Arsene Wenger. No será por desconocimiento, pero Arsene Wenger no aprende la lección y vuelve a suspender ante el Barça. Pretende jugar como el Barça sin tener los jugadores que tiene el Barça. Hoy daba pena el Arsenal. Con el 0-1 tenía a todos sus jugadores encerrados en su área tratando de frenar al Barça. No ha sido un partido de igual a igual. El Barça ha tocado el balón en la primera mitad controlando el juego y ha asestado siete, ocho, nueve, diez golpes mortales en la segunda mitad que se han traducido en dos goles. Espectacular pressing ejercido por Busquets y compañía en el centro del campo que ha impedido al Arsenal dar dos pases seguidos durante todo el partido.

 

3.-Messi rompe maleficios. El Barça salió vencedor por primera vez del Emirates y Messi rompió su particular gafe ante Petr Cech. Seis partidos había jugado ante él, con un balance de cero goles. Hoy le ha colado dos. Especialmente emotivo el segundo, el del penalti. La misma jugada con los mismos protagonistas, cuando Cech defendía la portería del Chelsea, acabó con el balón en el poste y el Barça eliminado de la competición por el equipo "blue". Messi se ha tomado la revancha ante Cech en su séptimo enfrentamiento y empata con Luis Suárez a cinco goles como máximo goleador del equipo en la Champions League.

 

4.-Alves y Özil jugaron un clásico. A Özil le salió la vena madridista y protagonizó varios choques en los que saltaron chispas con Dani Alves, un jugador con el que nunca simpatizó durante su etapa como jugador del Real Madrid. Ambos futbolistas se las han tenido y se han intercambiado patadas, agarrones y muchos reproches recordando viejos tiempos. Lo cierto es que este Özil poco tiene que ver con el que soltó el Real Madrid hace tres años por 50 millones de euros.

 

5.-Providencial Ter Stegen. El Arsenal apenas ha creado peligro y Ter Stegen ha tenido pocas oportunidades para intervenir, pero cuando le han puesto a prueba ha respondido a las mil maravillas. Tres veces le han puesto en un compromiso los delanteros del Arsenal, en especial Giroud, y en las tres ha respondido a lo grande, sobre todo en un remate de cabeza de Giroud en el que ha sacado una mano providencial. Ter Stegen se ha reivindicado en Inglaterra, el país en donde tiene todos los números para jugar el próximo año defendiendo la portería del Liverpool.

 

 


Video: Arsenal 0 - FC Barcelona 2