El sorprendente interés de Guardiola en un centrocampista del Arsenal

El futuro técnico del Manchester City habría hablado con el jugador para proponerle una oferta en la que no sería fichado para ser jugador de campo

Mikel Arteta podría ser el primer fichaje de Pep Guardiola como entrenador del Manchester City, pero no sería utilizado como jugador de campo.

 

El centrocampista cuenta con 34 años y medita retirarse a final de esta temporada. Una decisión que podría precipitarse si Arteta acepta la oferta que le ha lanzado Guardiola

 

Ambos fueron compañeros en La Masia y, según ‘Daily Express’, de cara a la próxima campaña podrían volver a unirse. Guardiola ya habría hablado con Arteta, cuando el Bayern en el mes de octubre visitó el Emirates, y estas conversaciones habrían continuado con las visitas del guripuzcoano a las instalaciones de entrenamiento del conjunto bávaro.

 

Arteta está valorando retirarse a final de temporada, al no renovar con el Arsenal y no contar para Wenger, debido a las lesiones.

 

Si Arteta se retira y acepta la oferta de Guardiola para entrenar al conjunto 'citizen', el cuerpo técnico ganaría un gran conocimiento de la Premier League pues el centrocampista acumula trece campañas en la liga inglesa, repartidas entre el Everton y el Arsenal.