El chileno Fabián Orellana arregla su futuro fuera del Celta de Vigo
El atacante internacional ya ha decidido donde va a jugar, cuando finalice su compromiso con el conjunto vigués
Orellana tiene contrato con el club vigués hasta 2019. Cuando finalice contará con 33 años y como hombre previsor, el futbolista ya sabe el destino que le espera: la MLS estadounidense.
Así la web de la Major Soccer League publicaba que el mayor deseo de Orellana es cruzar el Atlántico en viaje de regreso, pero en dirección a los Estados Unidos, para enrolarse en una de las escuadras punteras de la MLS.
Dos serían los motivos, según esta publicación, que le moverían a embarcarse en semejante aventura: uno de índole estrictamente personal y otro deportivo: A Orellana le seduce una competición que no ha parado de crecer en los últimos años y donde los salarios que perciben sus estrellas no tienen que desmerecer ya en nada a los de los cracks que militan en las grandes ligas europeas. Así, sabe bien que la MLS está en disposición de ofrecerle un último gran contrato en la recta final de su carrera.
De momento, Orellana seguirá ofreciendo su calidad en el Celta, rayando a un altísimo nivel en el tridente ofensivo que forma junto a Iago Aspas y Nolito (o el sueco Guidetti). El internacional chileno presenta uno de los mejores promedios goleadores del campeonato español y es la clave de que el cuadro gallego esté situado en la zona noble de la tabla clasificatoria.