Caicedo, líder y clave en la nueva 'fórmula Galca' para reflotar al Espanyol

El delantero ecuatoriano se encuentra más arropado en el nuevo sistema y la prueba está en que los blanquiazules generan ahora más ocasiones de gol

Los jugadores lo pedían por activa y por pasiva. Jugar más práctico para amarrar los resultados. Así, el técnico rumano, después de los varapalos sufridos ante el Madrid y, principalmente, ante la Real Sociedad, decidió olvidarse de su discurso inicial de ser un equipo ofensivo con mucha posesión y como demostró ante el Valencia, donde el Espanyol mereció sumar, y en la victoria contra el Deportivo, el equipo aguantó bien atrás y generó numerosas ocasiones de gol.

 

Galca ha variado su sistema con la idea de reforzar el centro del campo y ser un equipo más arropado. Ahora apuesta por un 4-1-4-1 o un 4-3-2-1 que dan más solidez al equipo. Pero además de la mejora defensiva, los blanquiazules ahora generan más ocasiones de gol.

 

Y aquí entra directamente el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, ya que con estas variaciones en el sistema, el Espanyol remata más que nunca entre los tres palos desde que Galca está en el banquillo.

 

La mejora, tanto defensiva como ofensiva, del equipo es palpable. Ahora solo falta mejorar la efectividad ante puerta.

 

Caicedo se encuentra más cómodo con este planteamiento, donde puede aprovechar su rapidez e impresionantes condiciones físicas para desbordar y sorprender a la zaga rival. Unas cualidades, sin embargo, con las que el Espanyol no podrá contar de cara al difícil compromiso ante el Sporting, ya que el internacional ecuatoriano vio la quinta amarilla frente al Deportivo y la acumulación de tarjetas le impedirá estar en el Molinón.