El documento que aleja para siempre a Neymar de fichar por el Real Madrid
La estrella brasileña ya ha tomado una decisión definitiva en torno a su futuro.
El futuro de Neymar está ya decidido. La estrella brasileña ha elegido. Ni Real Madrid, ni Manchester United, ni Manchester City, ni PSG. Neymar ha elegido Barça, lo que ha supuesto un golpe bajo para Florentino Pérez, que aspiraba a devolverle la ilusión al madridismo construyendo un nuevo proyecto que girara en torno a la estrella brasileña.
El padre del futbolista tenía intención de presionar más a la directiva del FC Barcelona echando mano de las ofertas que le han llegado de los grandes de Europa, pero ha sido el propio jugador quien no ha querido seguir este juego. A pesar de que la sombra de Messi es alargada y que en el Barça le toca jugar el papel de escudero del número uno, Neymar ha valorado el ambiente que tiene en el vestuario, el nivel de juego de sus compañeros, que le permite aspirar a todos los títulos, y la calidad de vida que tiene en Barcelona. Ha agradecido el esfuerzo económico que ha hecho el Barcelona para retenerle y ha acordado responder afirmativamente a su oferta.
La Cadena Cope explicó anoche que Neymar ha formado una carta de intenciones que contempla las cláusulas y condiciones del nuevo contrato. En los próximos días rubricarán el acuerdo alcanzado con la firma de un nuevo contrato que ligará al jugador brasileño al Barça hasta el año 2021. Es decir, Neymar garantiza al Barcelona tres años más de su magia futbolística a cambio de convertirse en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, por detrás de Messi y por delante de Suárez.