Luis Enrique desvela el secreto del rendimiento del tridente del Barça
El técnico azulgrana sorprende con su afirmación en la previa del duelo ante el Arsenal
"Les digo Abracadabra antes de cada partido y sale la magia, fluye la energía". Así respondió Luis Enrique cuando le preguntaron cuál era el secreto del rendimiento del tridente que forman en el Barça Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. Más en serio, el técnico barcelonista no dudó ni un momento a la hora de elogiar a sus atacantes: " Siempre he tenido posibilidad de tener grandes delanteros, en los del Barça tengo los mejores del mundo, sin duda. No hay ni que pensar que quieres que hagan porque lo superan, pero también tienen sus obligaciones defensivas".
Al entrenador del Barcelona no le pesa que les pongan el cartel de favoritos. En absoluto. "Me da igual. Me parece fantástico la opinión que pueda tener cada uno. No somos un equipo que pasa por ahí, somos los vigentes campeones. Sabemos que ser favoritos no te da nada, que tenemos que demostrarlo cada partido y eso es lo que vamos a hacer", ha sentenciado el asturiano. Para ello, contar con un Leo Messi en el estado de forma que está mostrando en las últimas semanas también será vital. "No sabría decir. La campaña anterior fue espectacular en todos los registros y en esta está al mismo nivel o incluso superior. Es de ese tipo de futbolistas que son capaces de reinventarse continuamente, lo hemos visto en infinidad de ocasiones. Messi es un jugador vital para nosotros y nuestro líder", ha recalcado el técnico azulgrana.
Luis Enrique sacó su lado más irónico cuando le preguntaron por los empates del Real Madrid y el Atlético. A la cuestión de cómo se fue a dormir, soltó un "igual que siempre, con mi mujer" que más tarde completaría con un "con mi mujer siempre me voy contento" cuando se trató de sonsacarle algo más al respecto. "Estamos en partido de Champions, prefiero hablar de eso. Ya tendremos tiempo para hablar de lo que pase en la Liga", destacó el asturiano, quien se mostró un poco más ácido cuando le preguntaron por las rotaciones. "Soy el entrenador del Barça y tengo que tomar decisiones cada dos o tres días, lo he hecho y lo haré. Otra cosa es que no os gusten, pero eso me importa poco", sentenció.