El 'clon' uruguayo de Luis Suárez que triunfa en Europa... y que idolatra a CR7
En breve podría dar el salto a algún equipo grande del viejo Continente. Condiciones no le faltan para seguir los pasos de su compatriota.
Este miércoles, el Atlético de Madrid se enfrentará al PSV Eindhoven en la ida de los octavos de final de la Champions League. Un duelo en el que el equipo rojiblanco tendrá que estar muy atento a la presión del público local, a las estrellas del equipo holandés... y por encima de muchas de ellas, de un joven uruguayo que está causando sensación en las filas del cuadro 'Orange': Gastón Pereiro. Un futbolista de sólo 20 años y que, en su primer curso en Holanda ya está siguiendo los pasos de su compatriota más parecido, que no venerado... Luis Suárez.
Decimos "no venerado" porque el auténtico ídolo de Gastón, de quien hablan y muy bien los compañeros de El Desmarque en el día de hoy, es Recoba. 'El chino' coincidió con un jovencísimo Pereiro a sus 18 años en Nacional, club de cuya cantera -como Suárez- salió este jugador rápido, eléctrico y con un cañón por pierna izquierda, que rápidamente aprendió todos los trucos del veterano ex del Inter. Pero, como decimos, sus cualidades recuerdan a los inicios del actual delantero del Barça en la Eredivisie y el Ajax, ya que ambos parecen caminar por sendas muy parecidas. Esta es su primera temporada en Holanda y acumula 12 goles en 22 partidos con el PSV, sólo dos menos que los 15 en 37 choques que logró Suárez con el Groningen en su desembarco en el viejo Continente.
Suárez, que ahora rompe récords con el Barça, debutó con Nacional con 16 años por 18 de su compatriota, y brilló con luz propia en Holanda antes de dar el salto al Liverpool y después al equipo azulgrana. Está claro que algo en común tienen, aunque otro de los ídolos de Pereiro sea Cristiano Ronaldo, curiosamente un jugador del Real Madrid al que el '9' del Barça no profesará mucho cariño. Eso sí, seguramente tenga que estudiar otras opciones en lugar del Real Madrid a la hora de evolucionar. Y es que equipos como el Atlético de Madrid ya se han fijado en él.
El precio que el PSV pagó por el jugador fue de 7 millones de Euros, una cantidad tremendamente revaloridada ahora mismo pero muy bien invertida por otro lado. Un 'caramelo' suculento para los grandes de Europa y que, de momento, puede presumir de estar cumpliendo 'como un calco' los primeros pasos de Luis Suárez en el viejo Continente.