Las últimas novedades sobre el futuro de Neymar en el FC Barcelona
Aviso a Luis Enrique: la estrategia del club pasa por conservar a sus estrellas renunciando a los fichajes.
Tal y como adelanto Don Balón hace unas semanas, la renovación de Neymar por el FC Barcelona marcha viento en popa y todo está ya preparado para la firma. Quedan pendientes unos flecos de segunda categoría que no impedirán que el acuerdo se materialice. La propia responsable económica del club azulgrana, la vicepresidente Susana Monje, lo ha reconocido en una entrevista concedida a La Vanguardia: "El fichaje más importante de cara al año que viene es la renovación de Neymar".
Es un claro aviso a Luis Enrique. El club apuesta por conservar a sus estrellas y renuncia a fichajes de relumbrón por entender que es dificil, por no decir imposible, incorporar a nuevos jugadores que puedan mejorar el nivel de la actual plantilla. La estrategia del Barça pasa por destinar sus recursos a conservar lo que tiene, dejando el capítulo de fichajes para más adelante. En este tema, sólo se abordará la incorporación de un central y se atendería la posibilidad de fichar a algún jugador que pudiera llegar en circunstancias especialmente interesantes a nivel económico.
Sobre el tema de los fichajes Monje ha dicho: "Siempre hay una bolsa para fichar. Respecto a la renovación de Neymar, ya se han mantenido las conversación necesarias. El Barça tiene los recursos para asumir la renovación, aunque no es fácil tener al número uno, Messi, al dos y al tres. La gestión económica lo permite".