El dato que pone el ojo de los grandes en la nueva sensación del Betis
Aterrizó en el Betis en enero cedido por el Chelsea y el joven centrocampista belga ya recibe más faltas que Neymar
Llegó en el mercado de invierno cedido por el Chelsea y con solo 19 años el mediocentro belga está destacando en sus participaciones con el equipo de Merino.
Charly Musonda se sale y la única forma que tienen los rivales de detenerle es con faltas. El último ejemplo estuvo en el partido contra el Sporting, donde el centrocampista recibió 10 faltas, récord esta temporada en la Liga.
Musonda acumula un total de 16 en tres partidos y se ha convertido en uno de los jugadores más castigados de la Liga. Mucho más incluso que uno de los más desequilibrantes por sus constantes ‘caracoleos’, Neymar.
Así el brasileño del Barcelona, que a quien más le ‘dan’ con 79 faltas recibidas sufre una media de 3,59 por partido, mientras que Musonda llega a las 5,3. En el Betis, el jugador que más recibe es Dani Ceballos, 2,18 cada encuentro.
El Betis es, además, el segundo equipo más castigados de la Liga, con un total de 367 faltas en contra, sólo superado por Barça 376. Una cifra, la bética, con tendencia a aumentar con la presencia de Musonda, a al que por su juego de velocidad, eléctrico y vertical solo le con faltas han encontrado la forma de pararlo.