'Palito' de Emery a Fazio con récord en la Liga incluido del central
El jugador argentino fue criticado por el técnico por su actuación contra el Rayo en el día en que se ponía a 'doscientos' con el Sevilla
No ha entrado con buen pie el central argentino Federico Fazio en esta segunda etapa en el Sevilla. En su debut con el equipo hispalense ante el Celta, acabó expulsado por doble amarilla en las dos primeras acciones del jugador.
El técnico Unai Emery en aquel partido aseguraba que “no puedo reprocharle nada a Fazio”. Sin embargo, después del empate ante el Rayo, el entrenador ya ha tenido reproches hacia el central.
El primero que “podríamos haber estado más ajustados en defensa” y el segundo más directo hacia el jugador, que contra los vallecanos quedó señalado, al no estar muy afortunado en los dos goles del Rayo Vallecano. “Necesitamos que la adaptación de Fazio sea mayor, que coja el engranaje defensivo y dotar al equipo de mayor seguridad. La tiene, pero en aspectos puntuales tenemos que resetear”, afirmó.
Todo ello el día que Fazio cumplía 200 partidos oficiales con el Sevilla, que se detallan en 150 de Primera, 21 de Liga Europa, 8 de Liga de Campeones, 18 de Copa del Rey, 1 de Supercopa de Europa y 2 de Supercopa de España, con un total de quince goles marcados.
Fazio es el segundo argentino que alcanza los doscientos partidos con el Sevilla. El primero fue José Carlos Diéguez, que llegó a los 235 entre 1957 y 1967.
Un aniversario, que no tuvo demasiado final feliz, ya que su actuación volvió a ser bastante discutida.