El extraordinario récord que logró el Málaga de Santa Cruz ante el Real Madrid

El equipo ha logrado esta temporada mantenerse invicto frente a los blancos, algo que no conseguía desde la campaña 2001-02

El equipo de Javi Gracia es imbatible para el Madrid esta temporada. En la primera vuelta, el Málaga arrancó un empate a cero en el Bernabéu con una gran actuación del portero Kameni y en La Rosaleda volvió a poner de los nervios a los blancos y al final el empate se quedó corto.   

 

Una igualada que ha motivado el siguiente dato. Desde la temporada 2001-02, el Málaga no conseguía cerrar una Liga sin perder contra el Madrid. Entonces, con Joaquín Peiró en el banquillo logró sendos empates a uno. Una etapa en la que tuvo como goleador al panameño Dely Valdés.

  

Ayer, el Málaga se estuvo ordenado sobre el campo y que se vació en la presión, desquiciando a jugadores de primerísimo nivel, ganando en actitud. Y lo mejor es que no fue tema físico sino de estrategia. El técnico volvió a dar una lección de conocimiento táctico, de posicionamiento de jugadores. Con Recio junto a Camacho, el equipo recuperó la cordura que le faltó en El Madrigal. Y la guinda estuvo en un gol fabricado entre centrales. Uno, Weligton centró para que rematara el otro, Albentosa.

 

También el delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a estar presente en este buen resultado contra el Madrid, como en el triunfo de la temporada 2012-13, donde el Málaga se impuso por 3-2 con dos tantos de Santa Cruz. El paraguayo en el choque de ayer salió en la segunda parte y condujo varias contras peligrosas.