El pésimo mensaje de Simeone al Atlético tras pinchar ante el Villarreal

Por una vez, el técnico argentino no estuvo nada acertado con sus decisiones durante el encuentro. El Atlético ha dejado la liga en bandeja al Barça

El Villarreal dibujó un par de líneas de cuatro para defender con ocho hombres en 30 metros para eliminar los espacios y acabar con la paciencia de un Atlético incapaz de hilar cuatro pases seguidos.

 

Simeone colocó de inicio a Correa y Fernando Torres, una elección que tenía más que ver con la definición que con la posición. No acertó. Sus hombres no parecían capacitados para hacer daño al Villarreal y como guinda, Griezmann, sorprendentemente, dejó su sitio a Óliver Torres. Puede que Simeone pensara en el derbi y en las cuatro amarillas del francés o puede que, simplemente, se rindiera a la realidad: era incapaz de romper el partido.

Claro que si el objetivo del técnico es optar al tercer puesto en la Liga, el empate no es un mal resultado, pero deja las cosas claras. Los cambios 'mataron' el ataque rojiblanco. El mensaje es que la igualada ya le valía y que le ha dado la Liga al Barça.

 

Una consigna que, además, abonó con sus declaraciones post partido en las que confirmaba que daba por bueno el resultado. "Estamos a seis puntos del Villarreal y para nuestro torneo es positivo". Así, parafraseando a Schuster, “no hace falta decir nada más”. La Liga, para el Barça.