El Bayern de Guardiola se desquita en Dortmund el día del regreso de Thiago

Los de Guardiola confirman su liderato y prácticamente el campeonato, tras la victoria a domicilio ante su bestia negra (0-1). El gol fue de Lewandowski en el 35 de la primera parte.

 

El Bayern se llevó el clásico del fútbol alemán. Eso sí, este año muy descafeinado. El Borussia parece otro equipo y el Bayern arrasa en la competición doméstica con una facilidad insultante. Todo esto se ha reflejado sobre el terreno de juego, en un partido donde hubo dos grandes noticias, el gol de Lewandowski a su antiguo equipo y el regreso de Thiago un año después de su lesión.

 

Los de Guardiola controlaron el partido con mucha facilidad. Los de Klopp intentaron jugar al contragolpe, sabedores de que es el único arma posible esta temporada. Aún así, todo fue de fogueo. Y eso que el Bayern no disponía ni de Ribery ni de Robben. Pero el técnico catalán hizo gala de su despliegue táctico para resolverlo abriendo más el campo, dejando jugar a Rafinha y Bernat por las bandas y dando más poder a Xabi Alonso en el centro de la medular.

 

Muy cómodo. Y más cuando consiguieron el gol que a la postre le daría la victoria. Lewandowski aprovechó un rechace de Weidenfeller a disparo de Müller. Esto es el fútbol, el delantero polaco regresaba a la que fue su casa, su afición que tanto le quería y que hoy le odia a más no poder. Lo demostraron a la media parte cuando cayeron varios plátanos sobre el terreno de juego y le gritaron todo lo que pudieron. Lewandowski no está cuajando una buena temporada en Munich, pero hoy consiguió el gol de la victoria ante sus ex.

El Borussia Dortmund intentó algo al final, pero sin suerte. El Bayern de Munich ya puede celebrar el triunfo y el campeonato. Los de Klopp todavía tiene mucho por hacer este año. Veremos donde acaban.