En Málaga piensan en un bético para acompañar a Kameni en la portería

Ochoa tiene ofertas y el Málaga maneja una lista para fichar un portero de futuro.

Ni por asomo se esperaba Guillermo Ochoa vivir un episodio tan triste en la Liga como el que está viviendo. El portero que llegaba tras triunfar en Francia y con la selección mexicana fue fichado por el Málaga para suplir la marcha de Willy Caballero, pero se encontró con que el suplente del argentino, Carlos Kameni, se ganó la confianza del entrenador, Javi Gracia. La titularidad del camerunés es incuestionable desde agosto de 2014, y ahora, en las oficinas del Málaga se rumorea que el tiempo de Ochoa en el equipo llega a su fin.

 

Un par de clubs franceses están tras la pista de Ochoa, que a sus 30 años tiene por delante, posiblemente, los mejores años de su carrera. Además, el mexicano cuenta con la necesidad imperiosa de volver a sentirse útil, ya que en 18 meses vestido de blanquiazul ha disputado 8 partidos oficiales. Ante esta situación que puede producirse en pocos meses, los técnicos del Málaga manejan una lista de posibles fichajes para asegurar el puesto durante varias temporadas, ya que Kameni cuenta con 31 años y necesita un relevo de garantías.

 

El profesional mejor colocado para llegar a la Costa del Sol es el bético Adán. En el club malacitano la planificación de los refuerzos ha pasado a ser asunto de un exportero, de Francesc Arnau, ya que el pasado mes de diciembre fue nombrado Director Deportivo en sustitución de Mario Armando Husillos. Él mejor que nadie detecta las virtudes y los defectos de un portero, y su opinión es que Adán es en estos momentos es una opción magnífica por la que realizar un esfuerzo económico. El madrileño tiene contrato con el Real Betis hasta el día 30 de junio de 2019, y la valoración de su ficha en el mercado está alrededor de los 5 millones de euros.

 

José Benjamín