Los mensajes de preocupación en el Real Madrid con De Gea de fondo
El portero del United y su fatídica lesión fueron muy seguidos en la noche del jueves por el club blanco
De una manera totalmente fortuita e involuntaria, David de Gea protagonizó un tremendo susto en el calentamiento previo al desastre de su equipo, el Manchester United, en el partido de ida de su eliminatoria de la Europa League ante el modesto Midtjylland danés. Un mal gesto de su rodilla provocó que saltaran todas las alarmas debido al dolor que instantáneamente sintió el guardameta, que por supuesto no jugó y que presenció cómo sus compañeros caían de forma sonrojante por 2-1, dejando a Van Gaal más en el alambre que nunca.
Sin embargo, la derrota podía entrañar consecuencias enormemente graves si encima hablábamos de una grave lesión de De Gea. El United confirmó que sería sometido a pruebas este viernes, que finalmente han confirmado que no tiene dañada ninguna parte importante de la rodilla. Eso sí, probablemente se perderá alguno de los próximos encuentros de los Diablos Rojos por precaución.
El asunto tuvo bastante pendiente al Real Madrid desde la distancia. Ver una lesión grave de David de Gea hubiese sido el remate de la mala suerte para los blancos, que tienen al portero ex del Atlético en su agenda como el primer fichaje (fijo) para la próxima campaña. El compromiso adquirido el pasado verano y el ridículo cometido el 31A debido a la entrega de los documentos fuera de tiempo dejó al cancerbero en Manchester tras un mes de rebeldía. Todo apunta a que ese fichaje frustrado se consumará en junio.
De haberse lesionado de gravedad, el Madrid tendría que haber cambiado de planes otra vez. Pero todo sigue su curso. Contentos con el rendimiento de Keylor Navas pero conscientes de que el fichaje de De Gea es estratégicamente mejor y que además el ex rojiblanco es mejor arquero, el culebrón finalizará antes de la próxima Eurocopa.