Benítez sacude un avispero: El vestuario del Madrid amenaza con hablar
"Si contamos cosas no entrena en diez años", aseguran que habría afirmado una fuente del vestuario merengue.
Las palabras de Rafa Benítez en BT Sport en la noche del miércoles, coincidiendo al mismo tiempo con la buena victoria del Real Madrid en Roma y en la Champions League, no sólo han dado la vuelta al mundo sino que han provocado una de las reacciones en contra más unánimes que se recuerden en los últimos tiempos del madridismo. Incluso personajes destacados del entorno y del pasado madridista cuya forma de pensar tampoco concuerda, precisamente, con la del presidente Florentino Pérez en muchos aspectos, han coincidido en señalar las mismas de 'inadecuadas'.
"Está resentido. Yo me hubiese callado", ha opinado José Antonio Camacho, un hombre que precisamente se marchó a los pocos meses de aterrizar en el banquillo del Madrid por sus diferencias con la gestión de Pérez. "Las cosas se dicen dentro, no ahora que está fuera", ha espetado Pablo Laso, el entrenador blanco de baloncesto. Los calificativos de "resentido", "pataleta", "destiempo" y "cobarde" han sido habituales en la mayoría de los análisis.
Pero las palabras de Benítez, dirigidas sobre todo contra el presidente, no han sentado tampoco nada bien en la plantilla del Real. Un plantel que se ha cansado de repetir hasta la saciedad que ahora vive mejor con Zidane, algo que lleva espoleando a los cuatro vientos dos meses. Un grupo de jugadores que nunca quiso a Benítez, que no le tragó en el tiempo en el que estuvo en Valdebebas y que entiende que al referirse al modelo del Barça como el referente a seguir, Rafa también les deja señalados a ellos.
Las reacciones internas no se habrían hecho esperar, y los compañeros de OkDiario las reflejan, aludiendo a miembros y jefes del vestuario del Madrid: "Si nosotros hablamos del 'gordo', no entrena a nadie en diez años [...] Benítez nos quitó hasta las ganas de ir a entrenar [...] ¿Por qué no hizo Benítez ese análisis cuando estaba aquí? [...] Si no le gustaba el proyecto del Madrid, ¿por qué aceptó venir?", son algunas de las frases textuales que el citado medio recalca este viernes.
El rencor parece mútuo. Y seguramente haya más capítulos. Sobre todo porque, una vez comenzado el órdago, a Benítez le 'lloverán' las invitaciones para seguir analizando su corta etapa de blanco. Y porque los futbolistas no callarán tampoco.