El Madrid intensifica las conversaciones con el crack de Zidane para la defensa

El técnico francés define las prioridades para el equipo en la última línea

Todo a David Alaba. El polivalente futbolista del Bayern de Múnich, que puede jugar de lateral izquierdo o de centrocampista, podría recalar en las filas del Real el próximo curso. Esa es la petición que Zidane ha puesto sobre la mesa del Real. La entidad blanca ya se ha lanzado a por el futbolista y trabaja a destajo para acercar posturas con el club de Múnich después de que el jugador haya dado luz verde a la operación. ¿El gran problema? Convencer al Bayern.

 

La entidad alemana no lo quiere traspasar. Carlo Ancelotti ha puesto freno a la futura negociación. El ex del Madrid no quiere perder uno de los mayores activos del actual equipo de Pep Guardiola. El conjunto alemán blindó en diciembre de 2013 al austriaco y le amplió el contrato hasta junio de 2018. 

 

El Madrid, como ya hizo con el fichaje de Toni Kroos, está usando a Giovanni Branchini de intermediario. El entorno de Alba cree que ha llegado el momento de un cambio de aires y la Liga española es una opción que seduce al jugador y sus más allegados.



El precio de mercado de David Alaba se estima alo más de 35 millones de euros, pero la intransigencia a un traspaso por parte del club bávaro elevará sobremanera su coste hasta superar los 50 millones. Este es el objetivo blanco para apuntalar el equipo en tareas defensivas -lateral o mediocampo-. No hay otro.