Alexis brilla en la goleada de un Arsenal que escala hasta la segunda plaza
El crack chileno firmó uno de los cuatro tantos 'gunners' y fue una auténtica pesadilla para la defensa del Liverpool
El Arsenal vapulea al Liverpool. En el partido destacado de la jornada, el cuadro de Arsene Wenger infligió un servero correcto al conjunto red y se coloca, por el momento, en segunda posición.
El balón comenzó a rodar con dominio de los de Brendan Rodgers. Los 'gunners', aculados en su propio terreno de juego, veían como el Liverpool les cerraba todos los huecos. El portero chileno David Ospina se erigió como el claro protagonista del primer cuarto de hora al detener todas las embestidas de Sterling y compañía.
Tras el minuto 15, el Arsenal empezó a carburar. De la mano de Özil y Alexis Sánchez, los de Wenger se hicieron con las riendas del partido y Bellerín, en el 37', inauguró el marcador con un auténtico golazo. El español entró por la banda derecha y con un tremendo zurdazo hizo subir el 1-0 al luminoso. Dos minutos después, Mezut Özil anotó el segundo con un excelente lanzamiento de falta. El ex del Real Madrid ejecutó el tiro a la perfección dejando el choque casi sentenciado.
Poco antes de llegar al descanso, apareció Alexis Sánchez. El chileno hizo gala de su endiablada velocidad y tras sortear a la defensa red mandó el balón al fondo de las mallas.
El 3-0 noqueó al Liverpool que se marchó al descanso con muchas dudas. Markovic y Sterling no encontraban la fórmula para desactivar la defensa 'gunner' hasta el minuto 74 cuando el punta inglés cayó derribado en el interior del área. El colegiado no dudó en señalar una pena máxima que Henderson se encargó de transformar.
Los reds siguieron apretando, pero Giroud apareció para cortar las esperanzas de los de Rodgers con el definitivo 4-1. Con esta victoria, el Arsenal mantiene su excelente estado de forma y se coloca en la segunda plaza, sólo por detrás del Chelsea.